martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

INSTITUTO CERVANTES

El poeta y escritor Javier Lostalé rinde homenaje en Tetuán a Vicente Aleixandre

 |  20/04/2009
El poeta y escritor Javier Lostalé rinde homenaje en Tetuán a Vicente Aleixandre

Abdellah Aminchar.- Corresponsal en Tetuán


Invitado por el Instituto Cervantes de Tetuán, el poeta y periodista sevillano Javier Lostalé presentó el pasado viernes una conferencia bajo el título ‘Vicente Aleixandre en voz de Javier Lostalé’ en la que expuso una selección de poemas de Aleixandre que fueron leídos en presencia de algunos estudiantes de los colegios e instituciones españolas y marroquíes en Tetuán.

Javier Lostalé es un colaborador habitual del programa de RNE ‘Té para tres’ en el que recientemente se ha rendido homenaje a la figura del poeta sevillano de la Generación del 27 Vicente Aleixandre al conmemorarse el 25 aniversario de su muerte.

En este acto, Javier Lostalé dedicó su intervención a recorrer la obra de Aleixandre e ilustrar al público con las influencias y los cambios que se produjeron en la vida del poeta.

En su charla mostró la importancia de las vivencias de Aleixandre y como el espíritu y la sensibilidad del poeta reflejaron la realidad de su tiempo en una obra poética tan rica como variada. Su discurso estuvo salpicado de citas al poeta e incluyó la lectura de tres poemas completos.

El homenaje finalizó con la lectura por parte de cuatro alumnos de los colegios españoles de Tetuán y del Instituto Cervantes, a los que siguió un interesante debate con el ponente. Lostalé concluyó el acto leyendo un poema suyo sobre Vicente Aleixandre.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía