viernes, 24 de mayo de 2024
RSS
Actualidad

AGRICULTURA

Marruecos alcanzará la cifra récord en la cosecha de cereales de este año

 |  22/04/2009
Marruecos alcanzará la cifra récord en la cosecha de cereales de este año

 

La cosecha de cereales alcanzará en Marruecos durante la campaña agrícola 2008-2009 una cifra récord de 102 millones quintales, anunció, ayer martes, el ministro de Agricultura, Aziz Akhannouch. "Es una cosecha récord en los anales de la producción agrícola", dijo Akhannouch durante la apertura del segundo Encuentro nacional de Agricultura, en Meknes (140 Km. al este de Rabat).

Akhannouch subrayó que las inversiones en el sector agrícola, generadas en el marco del Plan Marruecos Verde, lanzado desde un año, han alcanzado durante 2008-2009 unos 12 mil millones de dirhams (1,08 mil millones de euros).

Estos resultados han sido posibles gracias a las abundantes lluvias, que han experimentado una subida del 69% con respecto a un año normal, añadió. Dichos resultados tendrán repercusiones positivas sobre la mejora del Producto Interior Bruto (PIB) que experimentará un aumento sustancial, explicó.

Según las previsiones, el índice de crecimiento del PIB se situaría en un 6%. El sector agrícola representa entre el 15 y el 20 % del PIB de Marruecos, recordó el ministro.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía