miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COOPERACIÓN

La AECID colabora con el Consejo Municipal de Tánger para promover espacios deportivos para jóvenes

 |  23/04/2009
La AECID colabora con el Consejo Municipal de Tánger para promover espacios deportivos para jóvenes

 

Mokhtar Gharbi.- Tánger

El Consejo Municipal de Tánger ha firmado con la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (Aecid) un convenio de colaboración para la promoción de los espacios dedicados a la juventud y a la práctica del deporte como factor de integración de los jóvenes de los barrios desfavorecidos de la ciudad.

El proyecto, objeto de un protocolo de acuerdo entre las dos partes, se inscribe en el marco de la cooperación hispano-marroquí en el ámbito de la juventud y de los deportes. 

En virtud de este documento, las acciones iniciadas conciernen, especialmente, a la creación de nuevos espacios para la práctica del deporte, el equipamiento y el mantenimiento de los campos existentes, así como a la organización de manifestaciones deportivas para los jóvenes de los barrios desfavorecidos.

Para materializar el proyecto, la agencia española entregará al Consejo de la ciudad un importe de 600.000 euros destino a la ejecución de las acciones previstas en el protocolo del acuero y que se extenderá a los dos próximos años.

El sector del deporte ocupa una posición distinguida en la cooperación descentralizada entre la región de Tánger y los diferentes operadores españoles.

En este sentido, los dos grandes clubes de fútbol español, Real Madrid y FC Barcelona, han inaugurado recientemente en Tánger dos escuelas deportivas para la integración social de los jóvenes de los barrios desfavorecidos de la ciudad del Estrecho.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía