viernes, 24 de mayo de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Una treintena de empresas españolas participan en el Salón de la Agricultura marroquí

 |  23/04/2009
Una treintena de empresas españolas participan en el Salón de la Agricultura marroquí
Cerca de 30 empresas españolas estarán presentes hasta el 27 de abril en la cuarta edición del Salón Internacional de Agricultura de Marruecos (SIAM), inaugurado ayer en la localidad septentrional de Meknes.

Alrededor de una quincena están ya implantadas en el país y exponen por su cuenta, mientras que otras 16 lo hacen de la mano del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y de la Agrupación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego y Equipamiento Ganadero y de Post-Cosecha (AGRAGEX), según informó EFE.

A la apertura, oficiada por el primer ministro marroquí, Abás el Fassi, acudieron el embajador de España en Marruecos, Luis Planas; el consejero de Medio Ambiente, Rural y Marino de la Embajada, Guillermo Artolachipi, y el consejero de la Oficina Económica y Comercial, José Manuel Reyero.

La delegación española de 2009 comprende los subsectores de maquinaria, riego por goteo y aspersión, invernaderos, fertilizantes, agroquímicos, nutrientes, empaquetado, embalaje y clasificación de hortalizas y frutas.

En esta ocasión, según fuentes de la oficina comercial, despunta además la afluencia de compañías relacionadas con la producción de olivos y con la maquinaria para la recogida de la aceituna.

El SIAM se ha convertido, en sus anteriores ediciones, en un escenario destacado para la búsqueda de oportunidades de negocio y nuevos mercados para los distribuidores españoles, cuya presencia en el salón ha ido aumentando progresivamente.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía