sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MARTIL

Presentan el itinerario cultural de los almohades y almorávides

 |  28/04/2009
Presentan el itinerario cultural de los almohades y almorávides


Abdellah Aminchar.- Corresponsal en Tetuán

La Fundación El legado andalusí presentá hoy el libro 'Camino del Estrecho: Itinerario Cultural de los Almorávides y Almohades' en el Centro Cultural al-Andalus, Martil ). La obra, publicada en español y francés, ha sido editada en colaboración con el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz.

El libro se configura como una guía del viajero del norte de Marruecos, recorriendo las principales ciudades, su arquitectura, monumentos, paisajes, historia, cultura y gastronomía.

Los Itinerarios Culturales de El legado andalusí fueron declarados como Gran Itinerario Cultural por el Consejo de Europa en 1997, siendo los únicos que traspasan las fronteras europeas.

Concretamente, el Itinerario Cultural de los Almorávides y Almohades une España y Andalucía con Marruecos y Mauritania, por donde transcurre buena parte del Itinerario, destacando la importancia de las relaciones existentes entre las dos orillas, a través del Atlántico, el Estrecho y el Mediterráneo, y poniendo en valor cada uno de los municipios que forman parte del proyecto.

El acto comenzará a las siete de la tarde en el Centro Cultural Al-Andalus de Martil (Tetuán), que se encuentra situado en el edificio Ghorghez, en la Plaza de la Playa.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía