viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

El pintor tangerino Mohamed M'Rabet expone sus cuadros en Granada

 |  07/05/2009
El pintor tangerino Mohamed M'Rabet expone sus cuadros en Granada
Ferdaous Emorotene.- Tánger

El lunes pasado se inauguró en Granada la exposición del artista tangerino Mohamed M'Rabet con la presencia del artista y el comisario de la exposición Simon-Pierre Hamelin.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 10 de mayo, se desarrolla en el marco de la programación del Festival Alhambra, con la colaboración de las Fundaciones Euro-Árabe, Fundación Rodríguez Acosta y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El artista Tángerino, Mohamed M’Rabet (1936), es un reconocido pintor y autor oral a quien se le considera el último testigo de los años de oro del Tánger internacional.

Desde su infancia Mohamed M’Rabet pintaba con los lápices de colores que su madre le traía de la carnicería. Sus obras han sido durante largo tiempo desconocidas para críticos y coleccionistas ya que sus pinturas no habían sido nunca expuestas. Él se contentaba con vender cuadros a amigos, artistas o intelectuales que pasaban por su ciudad como William Burroughs o Henry Miller, hasta el año 1970 expuso por primera vez en Nueva York y San Francisco y, desde entonces, sus exposiciones han sido muy escasas.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía