viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SUCESOS

Rescatan a cuatro inmigrantes de una balsa a la deriva cerca de Ceuta

 |  08/05/2009
Rescatan a cuatro inmigrantes de una balsa a la deriva cerca de Ceuta
El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 209 ha rescatado hoy a cuatro inmigrantes que iban a la deriva a bordo de una pequeña balsa neumática en las proximidades de la costa de Ceuta.

Los inmigrantes, de origen subsahariano y de unos 25 años de edad, fueron localizados por un helicóptero que estaba participando en el dispositivo de rastreo de un pasajero que supuestamente cayó al mar desde un ferry de la línea Algeciras (Cádiz)-Tánger.

La balsa, que fue hallada a unas 3 millas al noroeste de Punta Almina, se encontraba a la deriva y semihundida a las 07.30 horas, según ha informado la Delegación del Gobierno.

El Centro Zonal de Salvamento Marítimo de Tarifa desplazó a la zona al remolcador 'Luz de Mar', participante en el mismo dispositivo de rastreo del pasajero, aunque finalmente los cuatro inmigrantes, que se encontraban en muy malas condiciones físicas, fueron izados al helicóptero y trasladados al helipuerto civil de Ceuta, donde les esperaban los servicios sanitarios.

Tras reanimarles, una unidad del 061 trasladó a los cuatro jóvenes, con síntomas de hipotermia, hasta el hospital civil, si bien sólo uno de ellos permanece ingresado en observación.

Una vez tramitadas las diligencias correspondientes, los cuatro rescatados serán trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía