viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TETUÁN

El Insituto Cervantes y la Universidad Abdelmalek Essaâdi celebran la Semana de las Letras Españolas

 |  11/05/2009
El Insituto Cervantes y la Universidad Abdelmalek Essaâdi celebran la Semana de las Letras Españolas

Abdellah Aminchar.- Corresponsal en Tetuán



El Instituto Cervantes de Tetuán y la Facultad de Letras de la Universidad Abdelmalek Essaâdi organizan la Semana de las Letras Españolas, que se celebra entre hoy y el próximo miércoles, con un ciclo de encuentros, talleres y proyecciones cinematográficas sobre la lengua y la cultura españolas.

Todos los encuentros tendrán lugar en la Facultad de Letras de la Universidad Abdelmalek Essâadi y contarán con la participación, entre otros, del catedrático de Lingüística de la Universidad de Valencia Ángel López, que pronunciará la conferencia titulada ‘Alianza de lenguas, culturas y civilizaciones: las alianzas lingüísticas del español’.

Asimismo, Ricardo Crespo, profesor de español para extranjeros, presentará una conferencia titulada ‘Lingüística y cultura en la ‘Tesis de Nancy’ de Ramón J. Sender’.

Entre la programación de la Semana de las Letras Españoles, destacan también otras actividades destinadas a favorecer las competencias lingüísticas en el contexto social, la didáctica de las destrezas comunicativas que será desarrollado por el jefe de estudios del Instituto Cervantes de Tetuán.

Se realizarán también talleres sobre los recursos en red de la biblioteca Vicente Aleixandre, realizados por el bibliotecario del Instituto Cervantes en Tetuán.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía