jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COLABORACIÓN

El Gobierno murciano ofrece a Tánger la participación de empresas innovadoras en proyectos de infraestructuras

 |  12/05/2009
El Gobierno murciano ofrece a Tánger la participación de empresas innovadoras en proyectos de infraestructuras

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación de la Región de Murcia, Salvador Marín, se ha reunido esta semana con el gobernador de Tánger, Mohamed Hassad, para exponerle la colaboración entre universidades-empresa e investigación en la comunidad española, al tiempo que ofreció la participación de las empresas innovadoras murcianas en los grandes proyectos de infraestructuras, como la ampliación del puerto, carreteras o la construcción en esta región marroquí.

De hecho, el ofrecimiento del Gobierno murciano fue "bien" acogido por el mandatario alauita, quien se comprometió a agilizar todos los trámites burocráticos necesarios, según informó hoy Europa Press.

Marín, quien estuvo acompañado en la reunión por el cónsul español en Tánger, José de Carvajal; el secretario general de la Consejería, Antonio Sánchez-Solís; y responsables del Instituto de Fomento de la Región (info), se mostró muy satisfecho tras el encuentro, porque "el gobernador está dispuesto a facilitar la colaboración de las empresas murcianas en la región de Tánger como clave para desarrollar los grandes proyectos de infraestructuras que acoge la zona, quizá los más importantes de Marruecos".

Y es que, el gobernador de Tánger consideró "fundamental" la intervención de empresas innovadoras, como las murcianas, en las obras de ampliación del puerto de Tánger (Tánger-Med), para las que el Gobierno marroquí busca aliados tecnológicamente avanzados en distintos sectores para su consecución, dirección y gestión.

De hecho, el gobernador expuso al consejero que necesitan apoyo en el sector naval y de la construcción, sobre todo en servicios intensivos de conocimiento y en materiales de alta calidad, dadas las "importantes" previsiones de desarrollo urbanístico con las que cuentan y para las que necesitan apoyo de empresas extranjeras.

Una de las claves que destacó el 'wali' de Tánger --principal autoridad regional nombrada por el rey de Marruecos-- para facilitar el trabajo de empresas murcianas fue la colaboración universidad-empresa e investigación que le expuso Marín, y que es una de las grandes apuestas del Gobierno regional.

Al respecto, Marín afirmó que "le ha gustado tanto el modelo y la apuesta decidida por esta base competitiva y productiva, generadora de empleo de calidad y de futuro, que se ha comprometido a facilitar todas las gestiones de las empresas innovadoras murcianas, como las de la Agrupación de Empresas Innovadoras Naval y del Mar, y ha puesto al servicio de la Región su personal para la consecución de alianzas con socios cualificados marroquíes".

"Además, se ha mostrado muy interesado en la próxima misión comercial de la Región de Murcia con las empresas del sector de la construcción", añadió.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía