jueves, 18 de abril de 2024
RSS
Actualidad

FORMACIÓN

Codenaf imparte cursos de formación para agentes de desarrollo local en Martil, Larache y Tánger

 |  13/05/2009
Codenaf imparte cursos de formación para agentes de desarrollo local en Martil, Larache y Tánger

F. Emorotene.- Tánger


La Asociación Cooperación y desarrollo con el Norte de África (Codenaf) organiza durante el mes de mayo, tres ciclos de formación para agentes de desarrollo local en Martil, Larache y Tánger.

Expertos de Codenaf darán formación a cerca de 100 personas en Martil del 11 al 14 de mayo, del 15 al 17 de mayo en Larache y del 27 al 30 en Tánger. La formación consiste en desarrollar las capacidades técnicas y establecer una metodología de intervención adecuada, que permita mejorar las iniciativas de desarrollo de las comunidades rurales del territorio de intervención, indicó el colectivo en un comunicado remitido a este diario.

El objetivo de estos cursos es favorecer las capacidades de las asociaciones de la sociedad civil y las administraciones locales, dotándose de conocimientos, metodología, instrumentos y recursos que favorezcan su desarrollo y articulación, ayudándoles a jugar un papel activo para el desarrollo de su entorno, impulsando un modelo de desarrollo sostenible, endógeno, democrático y con la participación directa de la población.

El ciclo formativo constará módulos como el desarrollo y género, modelos de desarrollo territorial y el enfoque de género, así como la participación social y la metodología participativa y la evaluación y seguimiento de intervenciones e iniciativas sociales entre otros.

Este proyecto ha sido financiado por la Diputación de Granada, y en colaboración con la Red de Asociaciones de Desarrollo de Larache (RADEV), la Asociación Sahel, CMED y el Centro Cultural Al Andaluz de Martil, y la plataforma de Asociaciones Mujeres de Tánger.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía