martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

INFORME

La ONU reconoce los avances de Marruecos en igualdad de género

 |  18/05/2009
La ONU reconoce los avances de Marruecos en igualdad de género


M. Gharbi.- Tánger

Un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), presentado la semana pasada en Rabat, indica que Marruecos ha realizado importantes avances en materia del llamado presupuesto sensible al género (PSG), lo que se traduce en objetivos y programas de las autoridades marroquíes para mejorar la condición de la mujer y lograr la igualdad de sexos.

Este estudio, que se enmarca en un programa puesto en marcha en 2008, tiende a mostrar cómo las herramientas y las estrategias del PSG contribuyen a dar un fuerte impacto positivo a la igualdad entre los hombres y las mujeres.

Según la agencia de noticias marroquí MAP, estos progresos se reflejaron especialmente en la instauración de la estrategia sectorial para el periodo 2008-2012.

El contenido del estudio en sus diferentes partes, está basado en el alcance y las características de la ayuda pública al desarrollo en Marruecos y describe el sistema y el proceso presupuestarios, así como el avance de las reformas en el país, basadas en una visión global de la dinámica del PSG lanzada en Marruecos bajo el pilotaje del Ministerio de Economía y Finanzas con el apoyo técnico de UNIFEM.

Los informes internacionales aseguran los esfuerzos de las autoridades marroquíes por modernizar su sistema y lograr que la mujer esté en un plano de mayor igualdad a nivel social.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía