sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ENCUENTRO

Unas jornadas analizan la situación del humor gráfico en la prensa marroquí

 |  18/05/2009
Unas jornadas analizan la situación del humor gráfico en la prensa marroquí

M. Gharbi.-Tánger

Dentro de las actividades programas por la Universidad Primaveral de la Provincia de Fahs-Anjra este fin de semana se ha celebrado en el hotel El Minzah de Tánger el primer Encuentro Nacional de Caricaturas y Viñetas en la prensa que tuvo como principal objetivo el fomento de este arte como instrumento de crítica y comprensión de los fenómenos sociales y políticos.

El encuentro, que tuvo como título ‘Las viñetas: arte y compromiso', fue organizado por ka editorial marroquí Maraya y la ONG Arde con la colaboración de la Delegación Provincial del Ministerio de Cultura de Tánger y la sección de Tánger del Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí.

Entre otros, también se acordó la creación de un diálogo nacional sobre este arte y de un espacio adecuado para la circulación de las obras y la construcción de un gusto general sobre la belleza artística.

Los participantes abordaron estos asuntos como interesados directos para el desarrollo de los chistes gráficos en la prensa a través de su difusión.

En el encuentro participaron once dibujantes famosos y muy conocidos por parte de los lectores de los diarios y semanales publicados en Marruecos, los cuales analizaron en dos mesas redondas la situación actual y el futuro de la caricatura en Marruecos.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía