viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SUCESOS

Trasladan al puerto de Tarifa a 54 inmigrantes subsaharianos que viajaban en una patera

 |  19/05/2009
Trasladan al puerto de Tarifa a 54 inmigrantes subsaharianos que viajaban en una patera
M. Posadas.- Tánger


La Subdelegación del Gobierno de Cádiz informó hoy del rescate de una embarcación a la deriva con 54 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos dos embarazadas y seis bebés, a 7,5 millas al oeste de Tarifa (Cádiz), a cuyo puerto fueron trasladados.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno informaron a la agencia Europa Press de que los ocupantes de la embarcación presentaban un buen estado de salud y que entre ellos había 27 varones y 21 mujeres y seis bebés.

El servicio de Emergencias de Andalucía 112 recibió una llamada a las 7,30 horas de hoy desde el teléfono móvil de uno de los tripulantes, que indicaba que no sabían dónde estaban.

Así, el helicóptero 'Helimer 209' y la 'Salvamar Alkaid' perteneciente a Salvamento Marítimo y una patrullera de la Guardia Civil iniciaron su búsqueda. Además, se realizaron avisos desde la estación costera de radio.

Posteriormente, sobre las 8,50 horas de hoy, la patera fue localizada por la embarcación de recreo 'Ares' a unas 7,5 millas al oeste de la localidad gaditana de Tarifa. Salvamento Marítimo y Guardia Civil acudieron al lugar para remolcar la embarcación hasta el puerto de Tarifa.

Según dijo, Protección Civil se preparaba en el puerto para atender a los tripulantes, unas 40 personas de origen subsahariano. Finalmente, las mismas fuentes indicaron que todo hace sospechar que haya mujeres y niños entre los rescatados.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía