viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PROCEDENTES DE 11 PAÍSES

90 compañías del transporte internacional por carretera se citan en un encuentro en Tánger

 |  21/05/2009
90 compañías del transporte internacional por carretera se citan en un encuentro en Tánger
Texto y Foto: M. Gharbi.-Tánger

Desde ayer y hasta el próximo domingo 24 de mayo se celebra en Tánger la segunda edición del Salón Internacional de Transporte y Logística que tiene como lema 'Transporte y Logística entre los países del Mediterráneo’.

En el encuentro, organizado por Via Expo para los profesionales de Transporte y Logística, participan más de 90 entidades de Marruecos, Alemania, España, Inglaterra, Holanda, Portugal, Francia, Bélgica, Finlandia, Italia y China.

El perfil de los participantes abarca desde los diversos servicios de transporte y logística nacional e internacional, mensajería, equipamiento, operadores portuarios, grupos de distribución intercontinentales, transporte relacionado con el comercio electrónico y varias entidades comerciales y financieras relacionadas con este sector.

Durante los días que dura el salón, se organizarán más de 60 encuentros entre los profesionales del sector, mesas redondas, conferencias y debates.

El salón constituye una cita internacional para oportunidades de negocio apropiado para los profesionales del mundo de transporte y logística.

En una declaración a este diario, el director del Salón y administrador de la sociedad organizadora, Via Expo, Chaib Al Assani, afirma que “los participantes se han interesado por el nuevo Puerto Tánger-Med para ver sobre el terreno su evolución logística y hacer contactos con los responsables del mismo”.

Al Assani, añadió que “la organización de la exposición tiene como objetivo, ofrecer a los participantes establecer contactos y pactos relacionados con el sector. En el primer día, hemos logrado 35 citas de cooperación de negocios, lo que convierte el Salón en un foro de contactos y negocios entre los profesionales del sector”.

Este encuentro se desarrolla de forma paralela al seminario que tendrá lugar mañana viernes y que organiza la Asociación Marroquí de Transportes Intercontinentales por Carretera bajo el título ‘La armonización de la legislación nacional en materia de transporte internacional de camiones en Marruecos con las convenciones y los tratados internacionales’.

El citado seminario contará con la presencia del Ministerio de Justicia y el de Equipamiento y Transporte.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía