sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Extenda organiza una muestra de empresas andaluzas en Marruecos que se celebrará en octubre

 |  21/05/2009
Extenda organiza una muestra de empresas andaluzas en Marruecos que se celebrará en octubre
Ferdaous Emorotene.- Tánger


La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), va a organizar Expo Andalucía en Marruecos, un certamen multisectorial que se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2009 en Casablanca, la capital económica marroquí.

El objetivo de este foro es aprovechar las oportunidades de negocio del mercado magrebí y dar a conocer la riqueza natural, cultural, patrimonial y económica de Andalucía, según informa la página web de Extenda.

Para poder propiciar la participación, Extenda ha abierto la convocatoria, que se cerrará el día 15 de junio de 2009, para que todas las empresas andaluzas interesadas en acudir a este evento puedan inscribirse.

Las condiciones que incluyen acciones conjuntas entre Andalucía y Marruecos que contribuirán a la promoción del certamen en el área de influencia del país magrebí.

EXPO Andalucía en Marruecos pretende poner en valor a Andalucía en Marruecos, a sus empresas y productos y servicios de valor añadido. Además, se pretende generar el máximo posible de encuentros entre profesionales marroquíes y andaluces.

Según las previsiones del Fondo Monetario Internacional la economía de Marruecos crecerá en 2009 un 5,7 por ciento. Este incremento es consecuencia de la demanda interna. Asimismo, las importaciones del país crecieron en 2008 un 26 por ciento, alcanzando los 27.554 millones de euros. Según los informes de Extenda, el mercado marroquí ofrece oportunidades de negocios, entre otros sectores, en industria auxiliar de la agricultura y la alimentación, energías renovables, construcción, tratamiento de aguas y mueble.

La participación de las firmas en la muestra se podrá realizar en una sola modalidad de stand modular, por el que se podrá contratar un espacio desde los 12 metros cuadrados hasta un máximo de 48 metros cuadrados.

Asimismo, Extenda se hará cargo del cien por cien del transporte de la mercancía y facilitará en esta ocasión, y de forma excepcional, una bolsa de viaje para dos personas por empresa que incluyen el 50% del coste del vuelo a Casablanca y el 50 por ciento del alojamiento.

La primera edición de Expo Andalucía en Marruecos está dirigida a un público exclusivamente profesional. Las firmas interesadas en acceder a la convocatoria pueden entrar en www.extenda.es Asimismo, se puede solicitar más información del evento en el correo electrónico reo@extenda.es. Además, las empresas y entidades interesadas podrán obtener próximamente más información en las páginas web www.expoandaluciamarruecos.com o www.expoandalousie.com
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía