viernes, 21 de junio de 2024
RSS
Actualidad

EN CÓRDOBA

La Junta de Andalucía tutelará al hijo menor de una marroquí

 |  22/05/2009
La Junta de Andalucía tutelará al hijo menor de una marroquí

El ejecutivo regional de la Junta de Andalucía decidió ayer poner bajo vigilancia a un menor de 7 años después de que su madre, Latifa Barrahi, marroquí de 35 años, fuera detenida por un presunto delito de abandono familiar y posteriormente puesta en libertad con cargos. Los hechos ocurrieron, supuestamente, en Córdoba esta semana.

El pequeño se encuentra con un familiar pero será tutelado por la Junta que, además, estudiará la situación en la que ha vivido durante los últimos años. En cuanto a su hermano mayor, está ingresado en un centro de menores donde permanecerá tres meses en situación de desamparo provisional.

Este tiempo será empleado por el Gobierno regional para recabar todos los datos necesarios y tomar una decisión sobre Latifa, según publicó Europa Press.


"No se trata de abandono"

Latifa ha reconocido que se marchó a Marruecos más tiempo del previsto (dijo que serían siete días y tardó más dos semanas en regresar) y que dejó al niño a cargo de un compañero de piso "de confianza que ahora resulta no ser tan amigo".

Pero también sostiene que "en ningún momento pretendía abandonara mi hijo".
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía