Fatima Zahra Mansouri, del Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), se ha convertido en la primera mujer alcaldesa de la historia de Marruecos tras ser elegida por el Consejo Municipal de Marrakech (320 km al sur de Rabat).
Descendiente de una gran familia de esta ciudad, Fatima Zahra Mansouri (33 años) es la hija del ex pachá (adjunto del gobernador) de Marrakech, Abderrahman Mansouri. Tras sus primeros estudios en su ciudad natal, viajó a Francia para recibir una formación jurídica.
De vuelta al Reino, abrió un gabinete de abogacía especializado en la gestión de transacciones comerciales e inmobiliarias. Su experiencia en este ámbito y sus cualidades humanas le han llevado a presentarse, en nombre del PAM, a las elecciones municipales del pasado 12 de junio.
Fatima Zahra Mansouri ganó con autoridad y obtuvo la confianza de su formación política que la presentó como candidata para la Alcaldía de Marrakech.
Fatima Zahra espera estar "a la altura de las expectativas de los habitantes" de esta ciudad y subrayó que "no tiene ninguna batuta mágica para solucionar los problemas", pero "no escatimará esfuerzo alguno para proponer alternativas razonables y posibles sobre los grandes problemas de la ciudad", agregó.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa