La primera década del reinado de SM el Rey Mohammed VI ha sido marcada por numerosas realizaciones "positivas" en varios ámbitos, subrayó el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
Este "balance positivo" ha tenido como resultado, en particular, la mejora de la situación socioeconómica de los marroquíes, dijo Moratinos ayer en declaraciones a la 'Cadena Ser' y recogidas hoy por la agencia de noticias marroquí MAP.
Por otra parte, Moratinos hizo hincapié en la excelencia de las relaciones entre España y Marruecos, país que calificó de "vecino principal", afirmando que los dos países "están animados por una confianza y una gran voluntad para desarrollar aún más sus relaciones, tanto a nivel bilateral como en el marco de la Unión Europea (UE)".
El jefe de la diplomacia española recordó, en este sentido, que su país está preparando la primera cumbre entre la Unión Europea y Marruecos bajo la presidencia española de la UE, que tendrá lugar en 2010.
Una cumbre que fue anunciada en diciembre pasado por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la IX Reunión de Alto Nivel Hispano-Marroquí.
Zapatero había destacado igualmente que la presidencia española de la UE será un buen momento para la celebración de esta cumbre.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa