Dentro de estas 38 firmas la mayoría son sociedades sevillanas (29%), seguida de las de Málaga (18%), Granada (16%) y Jaén (13%). Además, Córdoba supone el 11% de las empresas de nueva incorporación, de Cádiz procede el 8% y de Huelva y Almería, un 3%, respectivamente.
Por ámbitos de actuación, la mayor parte de estas 38 empresas son del sector de la construcción, seguido del mueble, industria general y turismo.
Según los datos de Extenda-Observatorio para la Internacionalización de la Economía Andaluza, en la distribución provincial de los intercambios comerciales de Andalucía con Marruecos, se detecta un aumento generalizado de las exportaciones en los últimos tres años.
La provincia de Córdoba destaca por el mayor aumento de sus ventas a este país, siendo su peso relativo sobre el total regional en 2008 del 9,1%. Junto a ella, Sevilla, Jaén y Málaga presentan crecimientos superiores a la media regional (33,4%), concentrando entre las tres el 36,3% de las exportaciones totales del pasado año al país vecino.