Las sucursales de la Caixa y el Banco Sabadell han logrado obtener un rendimiento comercial superior a sus propias expectativas fijadas desde su instalación en 2009.
Según las declaraciones de los directores de dichas sucursales publicadas por el diario marroquí ‘La vie économique’, estos bancos “han podido arrancar con buen pie”.
"A pesar del contexto internacional turbulento, nuestro negocio se ha duplicado desde el inicio de nuestras operaciones," apuntó el gerente de la sucursal de la Caixa, Ali Kadiri.
Asimismo, el director general de Sabadell, Santiago Tiana, anotó que "en menos de dos años, la cartera de clientes se extendió a 300, o sea, el doble de la meta establecida por el banco”.
Estos resultados comerciales se han reflejado en el nivel de cuentas, que se han publicado según las normas impuestas por el Banco Al Maghreb que obliga a cualquier banco comercial a presentar las cuentas.
De esta manera, la sucursal del Banco Sabadell registró en el primer semestre 2011, un aumento de casi el 80% de los créditos de clientes, o sea 108.2 millones de dírhams. Los depósitos se han triplicado con 253.8 millones de Dírhams y el producto neto bancario aumentó el 73%, a unos 9 millones de dírhams.
Por su parte, la Caixa Marruecos ha duplicado su capital de 200 millones de dírhams a 420.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa