El ministro de Empleo y Formación de Marruecos, Jamal Rhmani, declaró en la cámara de consejeros respondiendo a una pregunta oral, que los trabajadores que hayan perdido su trabajo conservarán todos sus derechos sociales y continuarán beneficiándose de sus indemnizaciones familiares y seguridad de enfermedad.
La decisión asegura el pago de una indemnización durante un periodo cerrado de seis meses sobre la base del salario declarado a la Caja Nacional de la Seguridad Social (CNSS), como el caso de los trabajadores que se encontraron sin empleo tras las inundaciones de la zona industrial de Tánger.
El importe de la indemnización por la pérdida de empleo a las personas que cobran el 'Smig' (salario mínimo interprofesional), no puede superar el 70 por ciento de su salario. Por otra parte, la persona que pierda su trabajo tendrá derecho a las prestaciones de la Agencia Nacional de Promoción de Trabajo (ANAPEC) para su reinserción en el mercado de trabajo.
Las personas beneficiadas deben estar afiliadas a la CNSS y justificar 1.080 días de seguro, de los cuales 216 días deben ser de cotización efectiva antes de la pérdida del empleo.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa