Unos 80 marineros, de nacionalidad marroquí, de los barcos de la empresa Comarit que se encuentran abandonados en Algeciras desde hace cinco meses, se manifestaron este jueves día 7 a las puertas del consulado de Marruecos en la ciudad exigiendo una solución a la situación que están soportando.
Según ha explicado, José Manuel Ortega, del sindicato ITF, "la situación es límite" porque "ya no tienen comida y, además, acumulan seis meses sin cobrar".
Sin embargo, y pese a los contactos con la empresa, que está en quiebra, con Marruecos, "nadie ha hecho nada, muchos rumores y poco más", apunta Ortega, quien ha explicado que el cónsul, Sellam Berrada, "no nos recibe y tan sólo nos dicen que si pueden aguantar diez días más", lo que el sindicalista pone en duda porque llevan diez días sin comida, sin luz y en unas condiciones "muy precarias".
Y es que, según recuerda Ortega, lo que comenzó como un "problema laboral" se ha convertido en algo "humanitario", ya que hasta el momento han resistido con las ayudas anónimas y de Cruz Roja pero aseguran que "ya no aguantan más".
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa