La aerolínea Royal Air Maroc (RAM) está satisfecha con el inicio de su nueva ruta entre Madrid y Tánger, que comenzó a operar el 11 de octubre con una ocupación en torno al 80 %, según fuentes de la compañía aérea
Desde la citada fecha, RAM une la capital española con la ciudad del norte de Marruecos con tres vuelos semanales, que operarán los lunes, los jueves y los domingos. La compañía aérea marroquí no descarta pasar a operar esta ruta con una frecuencia diaria en la temporada de verano, en caso de encontrar la suficiente acogida, según las mismas fuentes.
Para esta nueva ruta, la aerolínea cuenta con aviones ATR2-600 recientemente adquiridos con 70 asientos distribuidos en dos clases, Business y turistas (12 y 58, respectivamente).
La compañía destaca que aunque el turismo es una de las principales fuentes de ingresos de Tánger, la ciudad cuenta con una potente Zona Franca que alberga alrededor de 500 empresas vinculadas a la inversión extranjera procedente de la Unión Europea, Estados Unidos y Oriente Medio.
Por ello, muchos usuarios de esta nueva ruta son empresarios españoles.
Más presencia
Royal Air Maroc ha anunciado que incrementará su presencia en España durante 2013, operando hasta en seis ciudades, con el fin de aumentar en un 66 % sus pasajeros, hasta alcanzar los 500.000 viajeros a finales del próximo ejercicio.