Una campaña para prevenir la ola de frío ha sido puesta en marcha en las inmediaciones de Ifrane, en Bakrit y Tamoult, cerca de Midelt, se han atendido a 2.400 personas para reforzar los servicios médicos destinados a la población ubicada en esta zona montañosa.
Una ola de frío y nieve recorre Marruecos los últimos días, en especial la zona de las montañas del Atlas. Se han alcanzado temperaturas de -2 grados y las maquinas de nieve han hecho su presencia. La nieve en Marruecos no es algo tan raro y de hecho hay dos estaciones de esquí, una cerca de Marraquech, y la otra cerca de Ifrane. Se experimentan nevadas cada enero y febrero pero este año se ha adelantado a diciembre. En el punto más alto, el Toubkal a 4.167 metros de altura y en Tizi.n-Tichka a 2.260 metros de altura muchas veces se cortan las comunicaciones terrestres entre Marraquech y Ouarzazate.
Por su parte, días atrás el ministerio de Sanidad, con el ministro El Houssain El Ouardi desmintió los rumores que circulan por algunos medios de comunicación nacional sobre la muerte de un bebé debido a la ola de frío que arrasa algunas partes de Marruecos.