Redacción-Tánger
El ministro de Asuntos Exteriores de Belgica, Didier Reynders (izquierda foto/archivo), anunció recientemente en un comunicado de prensa el cierre del consulado de Bélgica en Tánger .
Esta decisión y como explica la misma fuente viene en el marco de la nueva voluntad de este país para reducir los cargos públicos, y adaptar los medios disponibles a las necesidades y adaptarse a los recortes presupuestarios.
El ministerio apuntó que su país y después del resultado de un estudio "radioscópico" de los intereses de Bélgica en función de los criterios políticos, económicos consulares y de cooperación, ha decidido hacer la remodelaciónde sus consulados y embajadas en el extranjero, renunciando a varios consulados entre ellos la de Johannesburgo (Sudáfrica), Costa Rica, Malta o Caracas (Venezuela).
En la misma línea el ministro indicó que Bélgica, Holanda y Luxemburgo planean agrupar algunas de sus misiones diplomáticas con el objetivo de reducir costes.
Según Reynders, la idea es que cada país mantenga el mismo número de diplomáticos en esos puestos, pero que compartan edificios y personal administrativo y de seguridad.
Hay que apuntar que las actividades del consulado belga en Tánger, ubicado en la avenida Mohamed V, se trasladarán a los consulados de Rabat y Casablanca.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa