El Rey Mohamed VI, ha elegido este año a Rabat y Casablanca, como ciudades donde se celebrarán las actividades de la ceremonia de la fiesta del Trono que tendrá lugar el martes 30 de julio.
Esta fiesta marca el XV aniversario de su acceso al trono como el 23 heredero de la dinastía alauita, después de la muerte de su padre el rey Hassan II, el 23 de julio de 1999.
Durante su reinado, Mohamed VI eligió en varias ocasiones Tánger y Tetuán, como lugares de este acontecimiento nacional.
La fiesta del Trono se caracteriza por varios desfiles militares, dos shows aéreos efectuados por las Reales Fuerzas Aéreas (FAR), el primero se celebrará en la capital marroquí a partir de las 17 horas en la bahía del rio Bouregrag mientras que el segundo en el paseo marítimo de Ain Diab (Casablanca). También se producirá el discurso del rey a la nación que será retransmitido por televisión y radio y la ceremonia de prestación del juramento ante Su Majestad, por los oficiales, nuevos titulados de las diferentes escuelas e institutos militares y civiles.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa