Un instituto de formación de oficios para la industria de los automóviles va a ser creado en la Zona Franca de Tánger, tras el reciente acuerdo adoptado por parte del Gobierno marroquí.
Este proyecto va a atender a la demanda realizada por las fábricas de automóviles, de las manos de obra formadas, para poder seguir el ritmo que conoce este sector.
Este instituto que va a ser gestionado por une empresa creada, para tal efecto, por de la Asociación Marroquí para la Industria y el Comercio de los Automóviles (Amica), viene para llevar a cabo las disposiciones de la Carta Nacional para el despegue industrial. Entre sus objetivos, la formación de los jóvenes marroquíes para poder seguir el ritmo del desarrollo mundial de estos oficios, incluido el sector de la industria de los automóviles, que atrae mucho a los inversores que requieren, en gran medida, unos recursos humanos calificadas que contribuyen, de manera significativa, en mejorar la productividad y la competitividad del tejido industrial.
En el mismo contexto, el Consejo del Gobierno aprobó dos proyectos similares en la Zona Franca de Kenitra y en Casablanca, ya que estos institutos representarán un empujón a la economía marroquí, así como responder a las necesidades crecientes de la industria automotriz. Por otra parte, la inversión de estos tres institutos es de 380 millones de dírhams (37 millones de euros) y, según los responsables, van a contribuir en la formación de más de 3000 beneficiarios.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa