Safia Abahaj
A la luz de la campaña internacional de boicot contra los productos israelíes, en las redes sociales han circulado numerosas listas de productos producidos por Israel. Una serie de intelectuales y activistas han señalado la eficacia de castigar económicamente a Israel como una manera para presionar para que finalice la ofensiva israelí contra Gaza.
Un militante judío marroquí, Sion Assidon, ha instado a las masas marroquíes en un video publicado en YouTube para lanzar una campaña para boicotear todos los productos israelíes hechos con materiales o sustancias exportadas desde Israel.
Assidon, afirmó que Dalaa una empresa que fabrica pañales que están ampliamente difundidas en los canales nacionales de Marruecos, utiliza materiales israelíes que vienen directamente del puerto de Haifa en contenedores enviados por Zim, una naviera israelí que opera en todo el mundo.
Assidon hizo un llamamiento a las autoridades del gobierno y de las aduanas marroquíes para detener cualquier normalización de relaciones con Israel y ejercer su soberanía así como evitar los productos sionistas entren en Marruecos.
También criticó la presunta participación del gobierno en el comercio de armas con Israel y su supuesta compra de armas, equipos militares, como aviones robot o aviones de combate F-16, de fabricación israelí.
En el mismo contexto, George Galloway, político británico pro-palestina, ha afirmado rotundamente que el boicot de los productos israelíes es una forma importante para denunciar los crímenes de Israel contra los palestinos.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa