Marruecos se dotará de una red de centros culturales en el extranjero. Su misión: preservar la identidad nacional de MRE (Marroquíes residentes en el Extranjero), estimada en cinco millones de personas, la gran mayoría vive en Europa.
Estos centros culturales, llamados Dar al-Maghrib (Casas de Marruecos) pretenden también contribuir a la promoción de la cultura marroquí . Según el director de la Acción Cultural en el Ministerio a cargo de los marroquíes desde el extranjero,Mulay Ismail Lamghari Moubarrad, estas estructuras se establecerán en las capitales de los países que acogen una gran comunidad marroquí.
Cabe señalar que Marruecos ya tiene un Centro en Montreal y otro "en construcción" en Amsterdam. Este proyecto de decreto fue adoptado, el pasado 4 de diciembre, por el Consejo del Gobierno, en conformidad con el artículo 16 de la Constitución que establece que el Reino de Marruecos trabaja para proteger los derechos e intereses legítimos de los marroquíes residentes en el extranjero y asigna al mantenimiento y desarrollo de sus vínculos humanos incluidos los culturales, con el Reino y la preservación de su identidad nacional.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa