Marruecos ha prohibido la venta de todas las publicaciones que reproducen las caricaturas difamatorias contra el profeta Mohamed, entre ellas el último número del semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’ que salió a la venta el pasado miércoles 14 de enero.
Así lo ha anunciado el l ministro de Comunicación marroquí , Mustapha El Jalfi, según una entrevista al 'Huffington Post' marroquí, el ministro ha explicado las razones de dicha prohibición asegurando que se trata de una "difamación" y de una "provocación". "Creemos que la publicación de las caricaturas es una difamación provocativa, inaceptable y condenable. La blasfemia no tiene nada que ver con la libertad de expresión", ha lamentado.
El presidente de la Cámara de representantes ( Cámara baja), Rachid Talbi Alami, fue el primero en denunciar públicamente la línea editorial del periódico francés.
Las caricaturas blasfemas de Carlie Hebdo fueron el motivo que llevó el ministro marroquí de Relaciones Exteriores, Salaheddine Mezouar, a anular su participación en la manifestación que se celebró el pasado domingo 11, en París .
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa