jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Deportes

FÚTBOL

Marruecos acogerá la final mundial de la Danone Nations Cup 2015

 |  10/03/2015
Marruecos acogerá la final mundial de la Danone Nations Cup 2015

 Marruecos acogerá el próximo mes de octubre la decimosexta edición de la final mundial de la Danone Nations Cup (DNC 2015). 

 
Durante más de 15 ediciones, el torneo ha reunido cada año a casi 2,5 millones de niños y niñas en todo el mundo. “Formar parte de un torneo de esta magnitud y jugar este año en Marruecos será como un sueño hecho realidad para muchos de esos niños y niñas”, declaraba Zinedine Zidane, padrino internacional del torneo. 
 
Después de Francia, Sudáfrica, Polonia, España, el Reino Unido y Brasil el año pasado, Marruecos recibirá a más de 500 finalistas, venidos de 32 países del mundo. Estos jóvenes jugadores competirán para levantar la copa y ser coronados como campeones internacionales de la mayor competición del mundo de fútbol alevín (10-12 años).
 
Antes de la Final Mundial de la Danone Nations Cup se organiza el torneo nacional que culminará en Barcelona los días 5, 6 y  7 de junio en la Ciudad Deportiva Dani Jarque del RCD Espanyol. 
 
La Danone Nations Cup quiere hacer realidad el sueño de cuantos más niños y niñas mejor. Franck Riboud, presidente del Consejo de Administración de Danone, imaginó esta competición en el año 2000. 
 
“Con este evento, Danone tiene el objetivo de transmitir los valores que defiende la compañía: proximidad, apertura, humanismo y entusiasmo. Esta competición es una mezcla increíble de culturas donde los sueños están al alcance de todos. Reúne a niños y niñas de 32 países del mundo, cada cual con su lengua propia. Hay una mentalidad increíble y una cadena de solidaridad que va más allá de todas las diferencias”, decía Riboud.
 
Cabe señalar que el pasado año Japón fue proclamado campeón de la Final Mundial de la 15º edición de la Danone Nations Cup en Brasil, mientras que España se alzó con la vigesimoprimera posición del torneo.
 
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía