miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CINE

Un documental narra la vida y viajes del célebre tangerino Ibn Batuta

 |  20/10/2009
Un documental narra la vida y viajes del célebre tangerino Ibn Batuta

 

M. Gharbi.- Tánger

'Le Grand Voyage d’Ibn Battûta, de Tanger à La Mecque' ('El gran viaje de Ibn Batuta, de Tánger a la Meca'), es el título de una película-documental que narra parte de la vida de Ibn Batuta.

El filme acaba de aparecer en los cines francófonos para dar a conocer la vida de este célebre personaje del siglo XIV de origen tangerino que viajó a través tres continentes (África, Asia y Europa), y recorrió 120.000 kilómetros -el triple de lo recorrido por Marco Polo- en cuarenta países, a la edad de 22 años. La película de producción canadiense, está dirigida por Bruce Neibaur.

Por petición del sultán de Fez, Iben Batuta escribió sus recuerdos biográficos dando lugar a uno de los recitales de viaje más famosos del mundo, el 'Rihla', en el que se basa este documental cinematográfico que ha contado con la interpretación de Chems-Eddine Zinoune, Hassam Ghancy, Nabil Elouahabi y Nadim Sawalha, entre otros.

'El gran viaje de Ibn Batuta' es un documental que ha sido rodado entre Arabia Saudí y Marruecos y que se centra en el primer viaje épico de Ibn Batuta en el año 1325 desde su salida de Tánger a la Meca a través de África del norte, Oriente Medio y la Península arábiga. La película ha conseguido grabar imágenes aéreas de La Meca, así como el acceso al interior mismo de la cintura de la Gran Meca.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía