martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MEDIOAMBIENTE

Tánger alberga la quinta edición del Festival de Ciencias

 |  23/04/2010
Tánger alberga la quinta edición del Festival de Ciencias
Tánger acoge, del 26 de abril al primero de mayo, la quinta edición del Festival de ciencias, bajo el lema ‘Las ciencias al servicio del medioambiente y el desarrollo sostenible’.

Esta edición, organizada por la Fundación Sigma en cooperación con la Universidad Abdelmalek Essadi y el ministerio de Educación Nacional y con el apoyo de la Academia Hassan II de Ciencias y Técnicas, pretende demostrar la contribución de la ciencia en la protección del medio eclógico, a través de varias actividades educativas y de sensibilización.

El programa de esta manifestación, se destaca por la organización de varias conferencias y mesas redondas, dirigidas por profesores-investigadores y de catedráticos de universidad sobre temas como ‘los riesgos sísmicos y la protección civil’, ‘la historia de la astronomía’, ‘el medioambiente y el desarrollo sostenible’ y ‘la investigación científica en Marruecos’, a demás de las exposiciones de varios Institutos Académicos, establecimientos públicos e intimidades, asociaciones activas en el dominio de las ciencias y de la enseñanza y de los liceos de Tánger.

El programa incluye también a talleres, Caravanas de ciencias en Chauen, Tánger y Tetuán, y visitas a zonas industriales y científicas de la región de Tánger y de las proyecciones de documentales.

El festival constituye una ocasión para incitar a los investigadores a realizar estudios científicos sobre la sociedad, las empresas y los temas actuales vinculados al medioambiente y al desarrollo sostenible.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía