sábado, 13 de agosto de 2022
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Marruecos alcanzará los Objetivos del Milenio en el 2015

 |  24/09/2010
Marruecos alcanzará los Objetivos del Milenio en el 2015 Marruecos logrará realizar los Objetivos del Milenio para el Desarrollo (OMD), en el 2015, afirmó, el jueves en Nueva York, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Taib Fassi Fihri (Foto).

"En 2010, Marruecos realizó los OMD relativos a la pobreza, Para los demás objetivos serán realizada en la fecha límite del 2015, “declaró Fassi Fihri a la prensa, al término de los debates de la 65ª sesión de la Asamblea general del OMD.

Evocando los esfuerzos del Reino a favor del desarrollo, el ministro señaló que la Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano (INDH), lanzada en 2005 por SM el Rey Mohammed VI, ha permitido al Reino realizar “fuertes y profundos avances”.

«Gracias a esta iniciativa nacional, hemos realizado grandes progresos no sólo a nivel gubernamental sino también en materia de una estrecha cooperación con las organizaciones y las instancias elegidas tanto a nivel local como nacional” añadió.

En lo que concierne la cooperación Norte-Sur, Fassi Fihri destacó la necesidad para los países del Sur de ayudar a los países desarrollados, favoreciendo las condiciones propicias para obtener este apoyo y ponerlo al servicio de la realización de los OMD y del desarrollo humano,en particular, en los países del Sur.

Los países desarrollados deben « ofrecer su apoyo a estos países dedicándolos 0,7 % de su PIB” agregó.

En cuanto a la cooperación con África, Fassi Fihri subrayó que el Reino obra continuamente desde hace varios años para la realización de los OMD en el marco de la cooperación Sur-Sur.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía