sábado, 13 de agosto de 2022
RSS
Actualidad

ARTE

El pintor tetuaní Abdel Moujib Amenchar expone sus obras en Algeciras

 |  29/09/2010
El pintor tetuaní Abdel Moujib Amenchar expone sus obras en Algeciras Algeciras acogió ayer la inauguración de la exposición ‘Puertas’ del pintor tetuaní Abdel Moujib Amenchar. Una muestra que organiza la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz para promocionar a artistas marroquíes.

nacido en Tetuán en 1979, Abdel Moujib Amenchar, es un pintor autodidacta que se inspira en su entorno. Ha expuesto en Marruecos en varios encuentros tanto a nivel regional como nacional. Participó el año pasado en la primera edición del Encuentro de Cultura y Cooperación Creativa EC3. Fiel a la escuela pictórica de Tetuán, la obra de este joven pintor marroquí la conforman creaciones en las que predominan los colores vivos y las formas abstractas.

De su obra llama la atención la temática que emplea en sus cuadros porque en ellos exalta y resalta la cultura de la que proviene y así se puede apreciar un elemento repetitivo que es la calografía árabe, que usa no para aleccionar, sino para sugerir, para decorar, para intuir lo que se esconde tas los trazos más importantes del texto pictórico.

De él se ha dicho que a pesar de su juventud es un pintor que tiene una idea clara de lo que quiere transmitir y que es un maestro de la intención y ejecución pictórica, que se perfila como un creador con gran proyección.
Comentarios
mohammed30/09/2010 13:53:40
Personalmente, no puedo creer que una persona tan inútil, incompetente y estúpida como amenchar se le puede organizar una exposición en Algeciras. Su 'arte' se podría clasificar de NAIF de los que nunca han estudiado las verdaderas técnicas del arte profesional. Es absurdo calificar a esta persona de artista, porque carece de formación académica en este campo MOHAMMED
juan español30/09/2010 18:37:46
Señor Mohamed, conozco al autor y su arte me parece respetable. Usted sólo utiliza insultos, no argumentos. Por favor, ¿cuántos buenos artistas hay que no han ido a la academia? Conociendo el mundo del arte profesional (yo te apoyo, tú me das...) no sé que tiene que envidiar. Éxito Abdel.
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía