lunes, 23 de septiembre de 2019
RSS
Actualidad

SANIDAD

Fundación Adelias renueva el convenio médico 'Pasillo Verde' en Nador

 |  28/04/2011
Fundación Adelias renueva el convenio médico 'Pasillo Verde' en Nador Fundación Adelias ha renovado el convenio de cooperación médica 'Pasillo Verde' en Nador, firmado con Sanitas y la Fundación ROSE Caja Mediterráneo, que ofrecerá cirugía cardiaca y otras cirugías y tratamientos médicos a bebés y niños de familias sin recursos, según informa la organización.

El programa 'Pasillo Verde Nador - Madrid' tiene como principales objetivos el diagnóstico, tratamiento e intervención quirúrgica de bebés y niños de familias sin recursos de Nador. Igualmente, señala que supone una oportunidad para la formación de los profesionales que trabajan en el área de pediatría, neonatología y cardiología del Hospital Hassani.

El director general de Sanitas Hospitales, Iñaki Peralta, ha señalado que "la colaboración entre los profesionales médicos y de enfermería marroquíes y los españoles es extraordinaria lo que hace que este proyecto sea todo un éxito y sirva para mejorar la calidad de vida de decenas de niños".

Asimismo, este programa de cooperación persigue seguir suministrando medicamentos, alimentos, material técnico y ayuda técnica y económica en general, que permita el desarrollo del área materno infantil del Hospital Hassani. Del mismo modo, considera importante la formación de los cardiólogos y pediatras en áreas como el diagnóstico precoz de cardiopatías congénitas y la atención a neonatos prematuros o con problemas cardio-respiratorios.

También se ofrecerá formación en diversos aspectos de la enfermería. Su formación se realizará en los hospitales de Sanitas y supondrá un aspecto primordial para el éxito del proyecto.

Finalmente, la Fundación ROSE financiará el viaje a Madrid de los niños y sus familias para realizar dichas intervenciones quirúrgicas y cederá dos inmuebles para acoger en Madrid a los pacientes y familiares. Además, promoverá el voluntariado entre personal de Caja Mediterráneo para apoyar el desarrollo psicomotriz de los niños en espera de adopción del hospital.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía