viernes, 21 de junio de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

El seminario africano en Tánger aboga por seguir el ejemplo marroquí

 |  30/09/2011
El seminario africano en Tánger aboga por seguir el ejemplo marroquí Tánger acogió del 26 al 28 de septiembre un seminario africano sobre la descentralización, la gobernanza local el desarrollo comunitario y la lucha contra la pobreza.

Este encuentro reunió a cuadros y altos funcionarios de una decena de países africanos encargados de política y programas de descentralización así como responsables de colectivos territoriales. Los participantes destacaron que el buen Gobierno local constituye la mejor garantía para realizar un desarrollo económico y social global.

La experiencia de Marruecos en materia de cooperación descentralizada y el desarrollo del buen Gobierno y desarrollo local constituye un ejemplo a seguir para los países africanos según señalaron en la clausura el miércoles 28, los miembros de la misión de cooperación Sud-Sud iniciada en la región Tánger-Tetuán.

Los representantes de los Gobiernos y colectivos de Senegal, Mauritania y Gabón participaron en este acto y destacaron los resultados obtenidos en Marruecos en materia de reforzamiento de las competencias en materia local y de planificación y desarrollo, a través de convenios internacionales.

Los participantes examinan en este encuentro, el marco legal e institucional de gobernanza local, haciendo hincapié sobre los medios de reforzar la capacidad de responsables locales de programas de descentralización y sobre la cuestión de la relación entre descentralización y desarrollo local, a través de la promoción de potencial locales en una visión que tiene en consideración los objetivos de economías nacionales y la necesidad de luchar contra la pobreza y asegurar los servicios de proximidad.

La sesión de apertura en el hotel Oumnia (ver foto) fue presidida por el director general de la Cafrad, Simon Mamosi Lelo y el representante de la Fundación Hanns-Seidel en Marruecos, entre otros. Mamosi Lelo destacó la relación existente entre la democratización, descentralización y desconcentración que constituyen las bases para que un buen Gobierno responda a las necesidades de la población.

Organizado por el Centro Africano de Formación y Búsqueda Administrativa para el Desarrollo (Cafrad) en colaboración con la Fundación alemana Hanns Seidel, perteneciente al partido de la Unión Social Cristiana de Baviera.La Fundación tiene su sede en Munich y trabaja en 57 países.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía