sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

El grupo español Assignia obtiene dos contratos para el tren de alta velocidad en Marruecos

 |  21/06/2012
El grupo español Assignia obtiene dos contratos para el tren de alta velocidad en Marruecos

El grupo español Assignia obtuvo dos contratos para construir dos tramos del futuro tren de alta velocidad (TGV) entre Tánger y Kenitra, cerca de Rabat, que suponen 63 kilómetros. Los costes de las dos líneas de conexión de Tánger y Kenitra ascienden a 87,5 millones de euros.

El grupo español, especializado en infraestructura, servicios y energías renovables, se convierte así en la primera empresa española designada para participar en la construcción del tren de alta velocidad marroquí, que tiene previsto empezar a circular en diciembre de 2015. Un gran proyecto inédito en todo el norte de África y que requerirá unos 1.800 millones de euros para una longitud de 200 kilómetros.

Se tiene previsto que el trayecto Tánger-Casablanca se reduzca hasta en dos horas y media dando servicio a 8 millones de pasajeros.

Assignia ha construido numerosos tramos de todas las líneas de alta velocidad desarrolladas en España, entre ellas, del futuro AVE a Galicia, y varios en el ámbito internacional como los 173 kilómetros de AVE entre Ankara y Estambul, en Turquía.

"A nuestros amigos españoles les interesan las energías renovables, un sector en el que Marruecos lanzó varios proyectos, en particular de energía solar y eólica" aseguró el ministro marroquí de Industria y Comercio, Abdelkader Amara, agregando que Marruecos querría ampliar sus relaciones económicas con España.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía