Una delegación de la prestigiosa universidad del noreste de Estados Unidos, encabezada por el presidente de su consejo de administración, Mark Doiron, su presidente, Daniel Ripich, y el profesor Anouar Majid, firmaron el pasado viernes 22 de junio en el Colegio Americano de Tánger (AST), un acuerdo para la apertura de este campus que será el anfitrión de programas académicos internacionales y residencias para estudiantes y personal universitario.
La presencia de la Universidad de Nueva Inglaterra en Tánger -que tiene dos campus, Biddeford y Portland en Maine (ver foto)- va a proporcionar a los estudiantes las oportunidades culturales y académicas necesarias a fin de prepararlos para ser más "innovador, con visión de futuro y orientada a la solución de los problemas de una sociedad cada vez más globalizado "dijo la señora Ripich.
Por su parte, Anouar Majid, profesor y presidente del 'Centro de Humanidades Global' en la Universidad de Nueva Inglaterra, dijo que la presencia en Tánger "añade un nuevo capítulo a la amistad entre los Estados Unidos y Marruecos "y ancla" las bases de un diálogo muy necesario entre Occidente y el mundo musulmán".
En principio, estudiantes estadounidenses podrán desplazarse a Tánger para estudiar semestres y conectarán con las instalaciones de esta Universidad que tiene en España. También habrá intercambios y colaboraciones con la Universidad Abdelmalek Essaadi ya que el presidente de la misma, Houdaifa Ameziane, mantuvo un encuentro con los responsables de la Universidad de Nueva Inglaterra.