viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SUCESOS

Incautan tres toneladas de hachís destinadas a España en un camión de patatas en el puerto Tánger

 |  16/02/2009
Incautan tres toneladas de hachís destinadas a España en un camión de patatas en el puerto Tánger
Agentes aduaneros del puerto de Tánger se incautaron la madrugada del pasado domingo de más de tres toneladas de hachís escondidas en un cargamento de patatas a bordo de un camión con matrícula española.

Al pasar el camión por el escáner, los aduaneros vieron formas sospechosas en medio de las bolsas de papas. Entonces, vaciaron el camión y descubrieron bolsas de 20 kg de hachís y procedieron a la detención del conductor.

En total, decomisaron 3,2 toneladas de hachís por un valor superior a los 40 millones de dirhams (3,8 millones de euros o 4,8 millones de dólares).

Según las primeras investigaciones, el conductor del camión, un español de 40 años, cargó la droga en una granja de los alrededores de Agadir (sur) y tenía previsto llevarla a España a través del puerto de Algeciras.

En 2008, las aduanas marroquíes incautaron mas de 110 toneladas de hachís, 33,5 kg de cocaína, 6,2 kg de heroína y 43.510 unidades de psicotrópicos, según el ministerio marroquí del Interior.

El valor de mercado de la droga incautada en 2008 en Marruecos sería superior a los 4.000 millones de euros (5.100 millones de dólares).
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía