martes, 19 de noviembre de 2019
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Marruecos registra un aumento en la actividad turística en junio 2012

 |  03/08/2012
Marruecos registra un aumento en la actividad turística en junio 2012 Marruecos registró en junio 2012 un aumento en la actividad turística, en las principales ciudades, después de atravesar por una temporada perturbada por diferentes efectos cíclicos políticos y económicos.

Así lo anunció un comunicado del ministro de Turismo marroquí, notando que las llegadas de turistas en los puestos fronterizos en el mes de junio marcaron una progresión de 10%, con grandes incrementos registrados en los mercados españoles (+ 37 % ) y británicos (+ 9 %).

Respecto a las pernoctaciones en los establecimientos en los hoteles, se ha registrado un aumento de 13% en junio (más de 16% en Marraquech, 13% en Agadir y 11 % en Casablanca asegura la misma fuente agregando que el mercado nacional registró un incremento de 22 % en el mismo mes.

Este desarrollo ha podido estabilizar la actividad registrada en el primer semestre del año 2012 con - 1.5 % en términos de llegadas y -1,6 % para las pernoctaciones mientras que el año comenzó con un descenso de 9 % en términos de llegadas.

Asimismo los ingresos turísticos se han estabilizado a -1.9 % para el primer semestre de 2012, realizando 25 millones de dírhams, según el comunicado.

Hay que recordar que el sector del turismo, es primera fuente de divisas y el segundo sector en términos de participación en la creación nacional de riqueza, con 8 % del PIB en 2011.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía