lunes, 23 de septiembre de 2019
RSS
Actualidad

EXTERIORES

Aplazada la visita del Rey de España a Marruecos

 |  21/02/2013
Aplazada la visita del Rey de España a Marruecos El Rey Juan Carlos aplazó su visita prevista a Marruecos debido a su nueva intervención quirúrgica y se ha comprometido a realizar dicho viaje una vez se recupere, según ha informado el Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.

El Palacio de la Zarzuela ha anunciado que el Rey de España se someterá el próximo 3 de marzo a una intervención quirúrgica en la Clínica 'La Milagrosa' de Madrid por "la hernia discal en columna lumbo-sacra y la estenosis de canal que padece". Según ha explicado Exteriores, la visita del monarca entre el 3 y el 5 de marzo a Marruecos "queda aplazada".

El Rey "ha comunicado ya al Rey Mohamed VI los motivos de este aplazamiento y ambos han reafirmado la voluntad común de que esta visita se produzca lo antes posible, tras la recuperación de Don Juan Carlos". Precisamente, la visita a Marruecos iba a ser la primera del Rey al extranjero desde que se operó la cadera en diciembre pasado.

En el viaje, estaba previsto que le acompañaran el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, así como empresarios españoles. El último viaje de Juan Carlos a Marruecos se remonta a mayo de 2011, cuando se desplazó en visita privada a Marraquech, apenas seis días después del atentado contra el café Argana de la localidad turística, en el que murieron 16 personas, entre ellas varios turistas extranjeros, aunque ningún español.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía