sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Programa de cooperación con el sector acuícola de Marruecos

 |  24/04/2013
Programa de cooperación con el sector acuícola de Marruecos El Centro Tecnológico de la Acuicultura (Ctaqua) ha puesto en marcha un programa de cooperación con Marruecos en el que destaca una plataforma digital (acuiculturatransfronteriza.com).

A través de esta plataforma, centros de investigación, empresas, emprendedores y organismos de administración, tanto marroquíes como españoles, pueden encontrar información útil y actualizada sobre el estado actual, evolución y oportunidades de inversión del sector acuicultura en Marruecos.

El proyecto fue presentado la semana pasada en Rabat durante el seminario Desarrollo de una acuicultura sostenible y eficiente: La experiencia andaluza, organizado por Ctaqua, y al que asistieron más de medio centenar de empresarios, emprendedores y representantes de instituciones vinculados con la acuicultura en Marruecos.

La plataforma ha sido desarrollada en español y francés, y se enmarca dentro del proyecto Cooperación transfronteriza entre centros tecnológicos para la dinamización empresarial de Andalucía y Marruecos (Retcetec), iniciativa promovida y liderada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía durante 2012 y 2013; según ha informado Ctaqua en un comunicado remitido a los medios.

Desde el Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía se considera “crucial” que el trabajo llevado a cabo a lo largo de todos estos años en el marco de este proyecto tuviera continuidad y se mantuviera vivo a lo largo del tiempo, con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo de la acuicultura en Marruecos. De hecho, gracias a estos trabajos ha surgido esta nueva plataforma.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía