jueves, 1 de octubre de 2020
RSS
Actualidad

CINE

El Festival de Cortometraje de Martil rendirá homenaje a la actriz española Maribel Verdú

 |  17/05/2013
El Festival de Cortometraje de Martil rendirá homenaje a la actriz española Maribel Verdú

La decimotercera edición del Festival de Internacional de Cortometraje y Documental Marroquí e Iberoamericano de Martil (Ficdml), que tendrá lugar del 2 al 8 de junio en Martil rendirá homenaje a la actriz española, Maribel Verdú (foto).

Así lo han confirmado los organizadores en un comunicado de prensa que añade que los directores españoles, Ángel García y Lidia Peralta participarán en el Festival como miembros del Jurado de documentales.

Un total de 50 cortometrajes y 12 documentales de Marruecos, España, Portugal y nueve países latinoamericanos (México, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Brasil, Venezuela, Guatemala, y Costa Rica), competirán en esta manifestación cultural y cinematográfica organizada por el Club de Cine y Cultura de Martil.

El jurado de cortometrajes será presidido por la directora tangerina, Farida Belwazid; el actor egipcio, Hicham Abdelahamid; la actriz marroquí, Maisaa Magrebi; la directora argentina, Lucena Abed; el director brasileño, Aly Muritiba, ganador del gran premio de la ciudad de Martil en la pasada edición; la directora cubana Jessica Rodríguez; y el director portugués, Antonio Costa Valente. Por otra parte el periodista egipcio, Mustafa El Kilani; el crítico marroquí, Jamal Souissi; y la directora cubana Susana Barika participarán como jurado de documentales. 

Hay que apuntar que el festival homenajeará también al actor marroquí, Mohamed Choubi; la directora marroquí, Yezza Janini; y el director cubano, Fernando Pérez.

El Club de Cine y Cultura de Martil es una asociación sin ánimo de lucro, que en colaboración con organismos públicos y privados, con el objetivo de promover el conocimiento y la difusión del cine marroquí y de los países iberoamericanos, fomentando el intercambio entre sus cineastas y ofreciendo al mismo tiempo una oportunidad al público marroquí para conocer las recientes producciones cinematográficas de habla hispana, portugueses así como marroquíes.



Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía