sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PUBLICACIONES

El periodista Said Jedidi traduce unos libros del Islam al español

 |  15/07/2013
El periodista Said Jedidi traduce unos libros del Islam  al español

Abdelkhalak Najmi - Tánger

Después de trabajar más de 38 años como redactor jefe de los informativos en castellano de la radiotelevisión marroquí (RTVM), el escritor y periodista Said Jedidi ha decidido traducir, del árabe al español, unos 20 libros sobre religión islámica. La editorial libanesa `Dar Al Kutub Al Ilmiya´  se ocupará de publicar estas traducciones.

Said Jedidi explica: ¨Se trata de un proyecto de traducción al que he tenido y tengo el honor de formar parte junto a los mejores traductores con el objetivo de esclarecer los auténticos preceptos de la religión musulmana y la Sunna del Profeta Mohammed¨.

Entre los libros que va a traducir Jedidi se destacan: ´Este amado Mohamed´ de Abu Bakr Al Jazaiiri, ´Relatos del Corán´ de Mohamed Ahmad Jad Al Mawla; ´La buena palabra de Ibn Taimia; ´Virtudes Mohametanas´ de Tarmizi; ´Fortaleza del Musulmán´ de Said IbnAli Kahtani; ´Comentario sobre la oración colectiva´ de Jeque Ibn Al Otimein; ´Corazas del protección’ y ´La llaves del consuelo´ de Mohamed Bin Alaoui Maliki Hassani;´las invocaciones y las suplicas auténticas´ de Mbarek Abu Fadl Salafi; ‘La relación Conyugal en el Islam’ de Abdelkader Ahmed Ata y ´La Rissala (Mensajero) de Abu Zaid Al Kairawani.

Sobre este último trabajo que está llevando a cabo, es decir, el hecho de traducir estos libros al castellano, Jededi subraya: ´´Creo que es lo mejor que he hecho en mi vida´´.

Said Jedidi, además de ser periodista y escritor es un buen conferenciante.  Antes dirigía y presentaba los diarios y telediarios en español de la RTVM, así mismo cubría la región del Norte de África para Monitor info-red México. Fue corresponsal para el Magreb de Televisa Galavisión-Eco y del periódico El País.

Es un conferenciante especializado en el periodismo marroquí de expresión español y en el diálogo entre culturas y religiones. Ha publicado varias obras entre ellas hay que destacar: ´Autodeterminación de Invernadero´, ´Grito Primal´, ´Precintado´,  ´Yamna o Memoria Íntima´  y  por último, ´11-M: Madrid 1425´.

El periodista tetuaní ha sido condecorado con la Encomienda Española, se trata de Medalla del Mérito Civil de España y con el ‘Uisam’, Condecoración Real Alauita de Orden Principal de Marruecos.
Comentarios
Ayoub ghailan20/07/2013 2:16:28
Said jedidi para mi es mejor redacor de los informativos en castellano, es un gran orgullo para la region del norte...ha eljido un buen camino en su carrera profesional de traducir los libros de relegion islamica al castillano, bien hecho Sr jedidi, saludos desde tanger, animo Sr najmi
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía