sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ENSEÑANZA

Inauguración del primer campus universitario estadounidense en Tánger

 |  22/04/2014
Inauguración del primer campus universitario estadounidense en Tánger

 Najlaa Kounitrate 

 
La Universidad estadounidense de Nueva Inglaterra (UNE) se inaugurará oficialmente el martes 22 de abril en presencia del ministro de Enseñanza Superior Lahcen Daoudi; el nuevo embajador americano en Rabat Dawight L.Bush; el gobernador del Estado americano Maine, Paul LePage y otras personalidades marroquíes y españoles que representan la UNE de España. 
 
La embajada norteamericana en Rabat publicó un comunicado que asistirán, también, al evento varios diplomáticos americanos y personalidades del Estado de Maine (noreste de Estados Unidos).
 
Abierta en enero 2014, el campus que acogió a 25 estudiantes este semestre, está construido sobre un terreno de 15.000 metros cuadrados  adosado a la Escuela Americana de Tánger, e incluye a parte de las salas de clase y laboratorios científicos, una residencia, comedor, cafetería y auditorio. El coste global de este proyecto es de casi 54 millones de dírhams (casi 5 millones de euros).
 
Conocida en Estados Unidos por sus cursos en Ciencias de la salud, la Universidad estadounidense de Nueva Inglaterra ofrecerá a sus estudiantes que se matricularán a un semestre en Tánger cursos de lengua árabe, francés y español, así también otros cursos de historia y civilización de Marruecos y del Magreb.  
 
En Estados Unidos,  la UNE cuenta con dos campus con casi 5.600 estudiantes en las ciudades de Portland y Bidderford, en el estado de Maine. A nivel nacional, la UNE es una de las diez universidades estadounidenses que experimentaron un mayor crecimiento durante los últimos diez años según cifras oficiales del país norteamericano.
 
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía