miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TRANSPORTE

La ONCF pone en marcha un nuevo plan de transporte para el verano

 |  06/08/2014
La ONCF pone en marcha un nuevo plan de transporte para el verano

Najlaa Kounitrate

 
En previsión de los viajes masivos de pasajeros durante el verano, la Oficina Nacional de los Ferrocarriles (ONCF) puso en marcha desde el lunes 4 de agosto un nuevo plan de transporte que pretende asegurar un viaje en mejores condiciones de confort y seguridad.
 
En concreto, este plan consiste en la puesta en circulación de 235 trenes por día con el fortalecimiento de varios ejes. De este modo, el eje de Casablanca voyageurs -Fez conocerá  un nuevo tren que enlaza Casablanca con Fez desde Casablanca a las 19:10 horas para cubrir el período de tiempo entre 17:50 horas  y 19:45 horas.
 
Asimismo, la comodidad a bordo de los trenes que conectan Casablanca con Safi se mejorará para proporcionar condiciones de viaje más confortables con la incorporación de trenes de categoría superior.
 
A nivel del eje Casablanca - Sidi Slimane y Sidi Kacem, la oferta se reforzará con la programación de dos paradas adicionales en ambas direcciones, en las ciudades de Sidi Kacem y Sidi Slimane.
 
También el eje Tánger-Uxda está concernido por el plan. De hecho, trenes nocturnos equipados con literas circularán entre Tánger, Mequínez, Fez y Uxda.
 
El plan también incluye la creación de equipos encargados de acogera los pasajeros en las estaciones y en los trenes para facilitar la compra de billetes y la orientación de los viajeros. Otros servicios de información a los viajeros estará disponible las 24h/7d a través del centro de llamadas Ketary y del sitio web de la Oficina.
 
Según la Oficina, este plan prevé también cambios en los horarios de todas las líneas de trenes debido a la construcción de la tercera vía entre Kenitra y Casablanca y las obras de la línea de alta velocidad con el fin de aumentar las frecuencias de los trenes y reducir el tiempo de viajes, para satisfacer a los viajeros.
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía