viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

RELIGIÓN

El cementerio de Alicante reservará suelo para los musulmanes

 |  14/04/2009
El cementerio de Alicante reservará suelo para los musulmanes
La ampliación del cementerio de Alicante reservará una parte para los musulmanes, según ha asegurado la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, quien dijo a la agencia de noticias Efe que la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, no prevé la construcción de "ningún cementerio nuevo" pero sí está prevista la construcción de una zona colindante al actual para los musulmanes.

"Para evitar un conflicto y no causar un problema a los musulmanes que fallezcan en esta ciudad y que tengan que ser enterrados, esperamos tener una zona de ese suelo enfocada como un futuro cementerio musulmán", ha señalado.

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones después de conocer que el cónsul de Argelia en Alicante, Mohamed Chabane, defendiera la necesidad de que la ciudad cuente con un cementerio musulmán para poder atender las necesidades del número creciente de familias de esta religión.

"Pensamos que es importante tener un cementerio musulmán y esperamos que las autoridades lo acepten porque hay muchos musulmanes que están instalados y viven aquí muy integrados, con familia, y que les gustaría tener un cementerio", ha argumentado el cónsul.

Chabane ha recordado que esta petición no es suya únicamente sino que ha sido demandada, históricamente, por "diferentes asociaciones de países musulmanes".
Comentarios
El Asri Abdeljebar15/04/2009 11:55:09
Un aplauso para la Alcaldesa de Alicante Sonia Castedo, por este gesto de hermandad y tolerancia. Excelente propuesta, ójala y se concrete,para que los musulmanes de esa región de España, puedan enterrar a los suyos con dignidad, de acuerdo a sus creencias y ritos. Un buen articulo.
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía