domingo, 12 de julio de 2020
RSS
Actualidad

COLABORACIÓN

La Agencia Especial Tánger-Med firma la exclusiva con Guinea Ecuatorial para la gestión de sus dos puertos

 |  29/04/2009
La Agencia Especial Tánger-Med firma la exclusiva con Guinea Ecuatorial para la gestión de sus dos puertos

F. Emorotene.- Tánger


Guinea Ecuatorial ha decidido confiar la gestión exclusiva de sus puertos de Bata y Malabo a la Agencia especial Tánger Mediterráneo (TAMSA) que dispone de la experiecia necesaria en la materia confirmada del gran proyecto de Tánger-Med.

En este sentido se firmó un acuerdo en Malabo, bajo la Presidencia del Rey Mohamed VI y del Presidente ecuatoguineano Teodoro obiang Nguema Mbasogo, con el fin de permitir la Guinea Ecuatorial aprovecharse de la experiencia marroquí en la materia.

El acuerdo celebrado en el mismo puerto de Malabo fija las modalidades de participación de la agencia especial Tánger-Med en la gestión de los puertos de Guinea Ecuatorial, con el objetivo de permitir a Malabao una gestión moderna y eficaz de sus infraestructuras portuarias para colocarse como un protagonista logístico clave en el transporte marítimo sobre la costa atlántica del África central.

Por otra parte, Marruecos decidió poner a la disposición de las autoridades guineanas la experiencia y los conocimientos técnicos adquiridos por profesionales marroquíes, en particular, los del TMSA en el gran proyecto de Tánger-Med.
Comentarios
crespo salvador Nguema Abeng06/09/2009 15:42:27
Siempre y cuando que los acuerdos firmados estes al beneficio de nustro sagrado pais lo veres con buenos hojos ,pero sujiero tambien que los Propios gunieanos esten tambien al mando de la directiva para porder supervisar bien estos acuerdos.
martita21/07/2010 2:24:04
i esto que significara para el pueblo guineano? mas empleo quizas, mas economia en sus negocios quizas, la verdad preferiria que se potenciara el turismo en general en el pais, yo que estoy en españa poca gente sabe lo maravillosa k es guinea, saben k existe pork fue colonia española pero nada mas, un turismo sano beneficiaria al pueblo si realmente se pretende ayudarlo, a los comercios, sabe k poca gente o casi nadie saben k copito de nieve el gorila blanco fue sacado de nuestras selvas? me parece increible que los propios ecuatoguineanos no hagamos nada para poner en boca de muchos "blancos" el nombre de nuestro pais, la riqueza de nuestra cultura, la biodiversidad de especies, la simpatia del pueblo etc... en fin y otra cosa, porque no construyen un puerto en annobon, o un aeropuerto pequeñissimo en corisco con tal de no cargarse el bello paisaje y potenciar tods estos lugares de una manera sana, ecologica y con fines favorables a la gente, k al fin y al cabo es la que vive en el pais? GRACIAS UNA ECUATOGUINEANA ORGULLOSA DE SERLO
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía