Safia Abahaj
Un estudiante marroquí de ingeniería que estudia en el ‘Ecole des Mines de Nancy’ en Francia, inventó un dispositivo de traducción de lenguaje de señas, que se compone de un par de guantes y una aplicación móvil que convierte el lenguaje de señas en un discurso.
Salah Ghamizi de 21 años, junto con un grupo de seis estudiantes de ingeniería, está desarrollando un proyecto innovador diseñado para fomentar nuevas herramientas de comunicación para las personas sordas.
El uso de sensores colocados en el guante digital, traduce las señales en las palabras pronunciadas por el envío de señales al teléfono inteligente, que analiza el movimiento del guante, y los transcribe en palabras y frases a través de una voz oralmente.
En un video de presentación del proyecto, se observa los sensores de altavoz detectan y localizan con precisión la posición de los dedos y las articulaciones. Ver vídeo: http://www.100jourspourentreprendre.fr/?concours=salah-ghamizi
‘El teléfono inteligente recibe información y la analiza, se determinan frases y las palabras pronunciadas por el interlocutor’ según declaraciones del joven marroquí al diario francés ‘Le Figaro’.
El objetivo principal de este proyecto es reducir la tasa de desempleo existente entre las personas con pérdida de audición severa promoviendo su integración en el seno de la sociedad.
SOUAD BELCAID
Una profesora marroquí finalista en el Premio Global Maestro
FOUAD LARAOUI
El escritor marroquí Fouad Laroui galardonado con el Gran Prix Jean Giono 2014
MEHDI BENNANI
Mehdi Bennani, vence en la carrera de Shanghái WTCC
MYRIAM EL KHOMRI
Segunda ministra marroquí en el equipo ministerial francés
LINA KAHIL
La marroquí Lina Kahil, coronada Miss Líbano emigrante 2014
SAFAA TAOUCH
Única representante árabe en Miss Humanity International 2014
HASSAN BARAKA
Atraviesa el Bósforo para unir así los cinco continentes
MOUAD DAOUIK
Pemio de recitación del Corán en Dubái
MYRIAM BOURHAIL
Una marroquí obtiene la puntuación más alta en bachillerato
FOUAD LAROUI
Gran Medalla Francófona